viernes, 12 de febrero de 2010

"Mi amigo el gordito"

Esta clase es un poco especial ya que tenemos que contar un cuento con el titulo “Mi amigo el gordito”, que es un problema que muchas personas tienen y que muchas veces es objeto de burla y en la clase estuvimos comentando un poco esta situación y su entorno. Aquí empiezo:

Esto es un niño que sólo por su forma física le llamaban “el gordito” además de su nombre Tito. Todos sus compañeros o no compañeros se burlaban de él, tanto por su forma física y su sobrepeso como sus dificultades que Tito tenía, que en cambio para otros era lo más normal del mundo.
Tito tenía una corpulencia enorme, una brutalidad única y bastante fuerza. Cuando alguien se burlaba de él, a su defensa pues decía que ya algún día lo cogería y se las pagaría de cualquier forma. Tito era peleón, o era por su forma de ser o que debido a su condición física él ha pecado de ser de esa forma, y todo el que se metía con él lo hacía con un mínimo de respeto y a una cierta distancia. Tito varios días había estado envuelto en peleas y todas cómo inicio que se burlaron de él.

Por problemas de trabajo en casa tuvo que cambiar de ciudad lo que fue un problema para Tito porque creía que se iba a sentir más solo de lo que estaba, y aunque aquí se burlasen de él, los tenía como amigos a todos. Esta situación a la larga le recompensó ya que Tito cambió totalmente gracias a varios factores entre ellos, la ayuda de la madre a la hora de comer, el cambio de instituto al conocer gente nueva, su interés por el deporte y cuando empezó a preocuparse por su cuerpo. Todo esto puso a Tito como una persona muy normal, alta y corpulenta pero no como lo apodaban de chico “El gordito”.

A los años esa crisis de trabajo desaparece y los padres deciden volver sin pedir opinión a Tito. Cuando Tito se entera lo pasa francamente mal y no quería irse por nada del mundo, pero así fue y con tristeza se despidió de todos los grandes y verdaderos amigos que tenía y sus ligues.

Debido al tiempo que había pasado muy poca gente lo reconocían y su cambió en lo físico también influía. De vuelta va a visitar a sus antiguos amigos que se burlaban de él y todos se quedaron asombrados por su cambio. Ya no era “Tito el gordito”. A los días la madre se muere debido a un cáncer y le dice que se marcharon de la ciudad por eso y que volvieron porque ya sabían que no tenía cura.
Tito seguía estudiando pero ahora estaba en una gran depresión y se vuelve un poco malvado y saca lo peor de su carácter. Con esto empieza a meterse con todos los niños mas jóvenes que él porque tenían sobrepeso, cosa que él también tuvo no hace mucho y como ya nadie se acordaba de eso él se alegraba por ello y lo hacía con rencor, e incluso se portaba peor de lo que a él le hacían.

Moraleja: No hagas a otros lo que nunca quisiste que te hicieran y por qué hacer daño a personas que ni conoces solo por su forma física y hacerle más daño de lo que ellos ya están sufriendo con ese problema. En los momentos difíciles pide ayuda y saca lo mejor de ti, que recibirás ayuda siempre de quién sea.

Espero que os guste.
José Ignacio Herrera Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario