domingo, 25 de abril de 2010

"Gyuvetch" con carne puerco y verdura - "Tyurlyugyuvetch" y "Shopska" ensalada












Corta en mas o menos iguales partes 1kg de carne puerco graso. Sálalo y lo polvorea con pimienta negra. Añade 2 cebollas finamente cortadas y poco agua. Deja el carne hervir hasta que se evapore el agua, despues de que añade 1 copa de grasa y lo rehoga hasta que se ablande. Pon el carne, así preparado en un gyuvetch de arcilla o vajilla refractaria. Añade 400g patatas, pelados y cortados en rodajas, 300g calabacines pelados y cortados en rebanadas, 400g fréjol verde limpio,cortado y rehogado a ablandarse, 200g berenjenas,cortadas en cubos, 250g pimientos, cortados en tiras,200g okra. Polvorea las verduras con 1/2 finamente cortado manojo de perejil, 2 cucharaditas de pimienta roja, sal a sabor y mezcla.
Asa el gyuvetch en mediano fuerte estufa. Mas o menos 10 minutos antes de sacarlo de la estufa, régalo con 4 huevos bien batidos y lo asa de nuevo, haste que lo regado se enrojezca.
Sírvelo en la vajilla, en que lo has asado.

"Shopska" ensalada
Contiene 3 tomatos ,cebolla,1 pepino, cortados y mezclados, perejil y poco de sal, polvoreados con queso y regados con aceite de oliva. Se ponen dos pimientitos picantes para decoración. Es tradición en Bulgaria que esta ensalada se tome con aguardiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario