domingo, 11 de abril de 2010

Comida y postre

Ahora empiezo con mi comentario sobre las 2 recetas elegidas y brevemente explico su desarrollo con fotografías.


1.-Carne Mechada:


No tiene especial historia familiar ni nada por el estilo, solo que mi madre lo suele hacer en día de invitados y a todo el mundo les gusta.

Ingredientes:

-Bollo de lomo de cerdo
-Orégano y tomillo
-Sal gorda
-Polvo de ajo





Brevemente indico su fácil preparación: El lomo de cerdo se pone en una bandeja, una vez aquí se cubre con tomillo y orégano. A continuación se le echa varias pizcas de ajo en polvo y finalmente se cubre todo con sal gorda. Todo esto hecho…Al Horno y se pone a unos 200º durante aprox. 1 hora






2.-Bizcocho Casero:

Este postre lo suelo tomar cuando es día de cumpleaños, tanto en los de mis primos como en el mío o mi hermano y lo suelo tomar en estos días con mi familia



Ingredientes:
-3 huevos
-1 yogur de limón.
-2 medidas de yogur de azúcar.
-3 “ “ de harina.
-1 “ “ de aceite.
-Ralladura de limón
-1 paquete levadura



Brevemente indico su preparación: Está hecho en la Thermomix. Con esto se le va echando los ingredientes empezando por los huevos, yogur, el azúcar con la medida del yogur, al igual que el aceite e harina, y también la levadura. Todo esto mientras movemos para que se mezcle bien todo. Mientras se mezcla se le echa unas ralladuras de limón. Una vez que veamos que todo está mezclado debe quedar con un color amarillento y un poco espeso. Una vez que logremos el objetivo lo echamos a un molde y al horno a unos 180º durante aprox. unos 45 min.

Por último, una vez hecho, en este caso pues se le echó por encima lo que a continuación explico, para que tenga más sabor y no sea tan empalagoso: Con un poco de agua se le echa miel y un chorreón de anis y se caliente para que la miel se disuelva. Con esto listo se lo vamos echando por encima del bizcocho... y fin. Esto es todo.


Con esto termino mi comentario. Hasta la próxima y Saludos.
José Ignacio Herrera Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario