viernes, 13 de noviembre de 2009

EL ARTE EN LA COMIDA



-Autor: Giuseppe Arcimboldo, es un pintor italiano.
-Fecha: 1573
-Fuente obtenida: http://www.abcgallery.com/A/arcimboldo/arcimboldo.html
-Dimensiones: 595x739
-Pequeña Biografía del Autor:

Arcimboldo nació en Milán en 1527, hijo de Biagio, un pintor que trabajó para la construcción de la escuela de pintores. En 1556 trabajó con Giuseppe Meda en frescos para la catedral de Monza.

El rey Augusto de Sajonia, que visitó Viena en 1570 y 1573, vio las obras de Arcimboldo y le encargó una copia de sus “Cuatro estaciones” que incorporara sus propios símbolos monárquicos, la pintura que yo he elegido es una de las cuatro que la forman. Arcimboldo pintó numerosas series de "Las cuatro estaciones" (una de ellas, también conservada en el Museo del Louvre) siendo cada una de ellas una copia de la anterior, lo que hace el valor de estos cuadros y su éxito. El pintor ha representado los rostros de las caras en cada estación mediante los elementos típicos de cada una de ella. En el verano tiene rostro de frutos y cuerpo de trigo. Parece como si el alegre Arcimboldo se negase a sacar una cara amable a la menos amable de las estaciones.

Su obra convencional, consistente en pinturas tradicionales religiosas. No ocurre lo mismo con sus caprichos, cuadros en los que las naturalezas muertas, los conjuntos de flores, frutas, mariscos o peces, crean figuras simbólicas. En efecto, estos retratos pre-surrealistas de cabezas humanas hechas de verduras, frutas y raíces, fueron muy admirados por sus contemporáneos y aún hoy siguen fascinando. Los críticos de arte están debatiendo actualmente si estas pinturas eran caprichosas o el producto de una mente trastornada.


Fuentes de la biografía:

http://www.theartwolf.com/arcimboldo_bio_es.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Giuseppe_Arcimboldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario